astrology of twins

Misma Carta Diferentes Almas

El argumento:
Las personas que nacen en el mismo lugar y al mismo tiempo, con la misma carta, aunque sean hermanos biológicos o astrológicos, deberían tener los mismos rasgos de personalidad y de curso de Vida.

por Maurice Fernandez

La respuesta a este argumento no es sencilla; la respuesta es sí y no.

Individuos nacidos con la misma carta – un fenómeno que solo ocurre cuando se nace en el mismo lugar en el mismo momento – Van a compartir por un lado tendencias similares y circunstancias de vida paralelas. Hemos escuchado historias como la de las gemelas que dieron a luz el mismo día en el 2012…

…Las gemelas idénticas, Shaakira White y Zaakira Mitchel, dieron a luz solo con 1 hora de diferencia el 24 de julio en Carolina del sur. Pero esta no es la mayor sorpresa. White la mayor de las hermanas dio a luz a gemelos. Originalmente Michael viajó desde Rock Hill para acompañar a su hermana a la cita con el doctor en Palmetto Health Baptist Hospital en Columbia. Y no tenía idea de que ambas iban a terminar dando a luz ese mismo día.

“Alrededor de las 3 30 ella (Z. Michael) volvió y dijo:… tengo 5 centímetros de dilatación… de repente doctor le estaba diciendo que iba a ser admitida ese mismo día y significaba que ambas iban a dar a luz a su vez el mismo día! Z.Michael dijo:…nosotras no sabíamos, no lo planeamos… Z.Michel dio a luz al bebé Kadeen y 1 hora después S.White dio a luz a los Gemelos Landon y London por cesárea, el Dr Ferguson trajo al mundo a los 3 bebés. Las fechas originales de parto de las hermanas eran originalmente con un mes de diferencia. La fecha de parto de Z.Michel era Julio 26 y de S.White 16 de Agosto.

Otra historia de hermanos gemelos separados llevan a vidas paralelas:

Cuando la madre soltera se suicidó; las gemelas Daphne y Bárbara fueron adoptadas en diferentes hogares británicos No fue sino hasta que cumplieron 40 años que se reunieron y se dieron cuenta de que sus experiencias de vida eran increíblemente similares ambas dejaron la escuela a la misma edad, trabajaron en oficinas del gobierno, conocieron a sus esposos a la misma edad, perdieron embarazos el mismo mes, y luego tuvieron hijos del mismo sexo 2 varones y una niña.

Y por sí esto no es lo suficientemente extraño, a ambas les gusta tomar café frío, ambas tienen soplos cardíacos y usan las mismas marcas de productos.Sorprendentemente sus personalidades son muy similares.

Esto realmente te hace preguntarte cómo puede ser que haya tantas coincidencias en sus vidas (o sí esto es algo más allá de una mera coincidencia) por otro lado, hay algo que no está muy definido.

Los padres de gemelos a menudo se fijan en cuán diferentes son sus niños en carácter.

Y hay muchos factores para explicar sus diferencias:

EL FACTOR PSICOLÓGICO

Dos hermanos nacidos al mismo tiempo van a competir por recursos y atención. Porque son constantemente comparados entre sí y deben compartir todo.

Van a intentar naturalmente distinguirse a sí mismos de sus gemelos y van a desarrollar diferentes intereses.

Esto nos dice que aunque aún están operando ambos con la misma carta natal, van a de desarrollar diferentes maneras de usar la misma carta, por ejemplo:

Hermanos con sol en géminis, ambos van a tener intereses intelectuales y fuertes facultades mentales, significados por géminis, sin embargo un gemelo puede desarrollar un pensamiento más científico, mientras que el otro puede tener intereses en literatura y quizá en escribir ficción.

La carta refleja tendencias naturales, pero hay un rango de expresión en las mismas influencias energéticas, además de los factores ambientales que pueden generar cambios. Tendemos a pensar que porque los gemelos tienen los mismos padres están obviamente criados en el mismo ambiente, por lo tanto tienen que desarrollarse de la misma manera. Pero también lo opuesto puede ser verdad. Exponiendo a los mismos niños a las mismas condiciones existe una presión que sienten de distinguirse entre ellos uno del otro.

EL FACTOR CONTEXTO

La carta no revela lo que representa – nosotros no podemos saber por la carta, el género de la persona, su religión, o qué cosa nació al mismo tiempo.

Cuando Pauline Einstein dio a luz al bebé Albert Einstein, podemos especular qué tal vez una cabra, una araña, nacieron al mismo tiempo en el mismo lugar en las cercanías del hospital.

En otras palabras, tenemos que entender el contexto de la carta para saber a qué se aplica.

La misma carta va a funcionar para la cabra y para Albert Einstein pero la expresión va a ser contextualizada por una diferente realidad.

Por esto es que tenemos que tener esa información cuando analizamos una carta y no podemos leerla de manera apropiada sólo por sí misma.

Gente que nació con la misma carta puede ser de diferente género o tener diferentes influencias culturales que van a afectar el modo en que la misma carta será expresada.

EL FACTOR DEL ALMA Y DEL LIBRE ALBEDRÍO

La carta no revela el nivel de conciencia de una persona. La gente nace con diferentes niveles de conciencia y van a expresar su carta de distintas maneras de acuerdo a estas diferencias – aquí es donde entra la Libertad y el libre albedrío; nuestros diferentes niveles de conciencia van a determinar cómo elegimos responder a la activación de la carta.

Estamos destinados a nuestra carta natal pero tenemos la Libertad y el libre albedrío de expresarla de una manera más o menos consciente.

Aun los hermanos gemelos biológicos que comparten la misma carta, no necesariamente van a compartir el mismo nivel de consciencia. Ellos pueden elegir reaccionar diferente a los mismos desafíos, y de acuerdo con esto entonces alterar el curso de sus vidas individuales.

Dane Rudhyar se refirió al concepto de diferentes niveles de consciencia en su libro La astrología de la transformación y Jeff Green también desarrolló este concepto en su libro Plutón.

Yo mismo escribí extensamente sobre este tema en mi libro Astrología y la evolución de la conciencia volumen uno:

…Cuando analizamos una carta Natal unas de las cosas importantes para entender y considerar es el nivel evolutivo de la persona, esto influye grandemente en cómo la energía de la carta es usada. Una carta Natal representa energías que simbólicamente reflejan enteramente la realidad individual del individuo, pero no podemos saber por la carta sola qué extensión de esas energías y temas están aplicadas en su actual realidad.

..Por ejemplo si entramos una firma astrológica que describe una ira no resuelta, no nos es posible saber con antelación si la persona permanece consumida por esa ira, y tiene todo el tiempo explosiones violentas hacia sí mismo o hacia su vida, o si con un mayor nivel de conciencia esta persona eventualmente encuentra maneras de canalizar esas emociones tan fuertes de una forma más saludable.

La carta describe temas evolutivos y el potencial desarrollo asociado a esos temas pero para poder acceder a cuán lejos y de qué manera una persona accede al potencial de su carta, es esencial identificar cuál es el nivel evolutivo de esa persona. Cuánto más consciente es una persona es cuanto más profundamente puede acceder al potencial de su carta.

Es muy importante darse cuenta de que el nivel evolutivo de una persona no está descrito de ninguna manera en su carta; solo puede ser juzgado al hacer contacto con el individuo, – de la misma manera que no podemos saber sí la carta es de un hombre, una mujer, una persona, un animal o solo un evento.

La manera de identificar el nivel de conciencia de una persona es a través del juicio sobre la naturaleza de sus valores y elecciones en la vida.

Para adentrarse más en niveles de conciencias te puedes referir a la lista de bibliografía, para sumar sobre los puntos antes mencionados.

Retomo la conclusión inicial; Los gemelos van a por un lado, a compartir circunstancias paralelas muchas veces de asombrosa similaridad, pero también por otro lado, pueden desarrollarse en direcciones completamente diferentes dentro de la misma carta natal. La simple razón para esto es que algunas de las influencias de las cartas son destinales y se aplicaran de la misma manera a todos los que comparten la carta, mientras que otras influencias están sujetas al libre albedrío y al contexto de vida.

Article Index