the future of astrology

CIVILIZACIÓN ASTROLÓGICA: EL FUTUTRO DE LA ASTROLOGÍA

Traduction by Belén Landi

Gracias a la actual proliferación de blogs y vlogs que magnetizan cientos de miles de seguidores, estamos siendo testigos de la explosión de la astrología en los medios de comunicación y culturales. A medida que disminuye el atractivo hacia las instituciones religiosas tradicionales, la astrología y otras prácticas orientadas a la espiritualidad se convierten en una alternativa y en un refugio.

Las columnas de signos solares, que antes eran el principal acceso a la astrología por parte de la masa, han evolucionado en elaborados informes que incluyen términos y conceptos astrológicos más complejos. El público está integrando un nuevo vocabulario astrológico, aprendiendo sobre fenómenos tales como los efectos de los eclipses, las lunaciones y el retorno de Saturno, por lo que no es de extrañar que productos como las “velas de protección de Mercurio retrógrado” se conviertan en los artículos de moda que se venden en las tiendas de regalos.

Considere las dos citas siguientes de revistas contemporáneas respetadas que demuestran el creciente interés por la astrología.

Business Insider

Como informó anteriormente Barbara Smith de Insider, los ingresos de las aplicaciones de astrología crecieron hasta casi 40 millones de dólares en 2019, un aumento del 64%, según los datos de SensorTower. Según IBISWorld, los “servicios místicos” crecieron un 1,4% de 2016 a 2019. La industria, en su conjunto, tiene un valor de 2.200 millones de dólares.1

The New Yorker

El mundo empresarial ha tomado nota del apetito del público. El año pasado, la astróloga Rebecca Gordon se asoció con la marca de lencería Agent Provocateur para organizar un evento con temática zodiacal donde los clientes podían usar sus signos de Venus para, en palabras de Gordon, “encontrar sus estilos personales”. Esta primavera, Amazon envió “horóscopos de compras” a sus suscriptores. Insider.2

Como los astrólogos están disfrutando de los beneficios de una mayor exposición, exploraré aquí las perspectivas para el futuro próximo y, también, los cambios culturales más profundos que ya se están produciendo por la influencia de la astrología.

A corto plazo, el crecimiento de la astrología pop está evocando como respuesta un mayor interés e inversión en programas educativos más completos. Con estos programas, la astrología se está convirtiendo en una profesión que promete ingresos sostenibles, por lo que los amantes del oficio ya no tienen que esperar a jubilarse para poder practicarla y mantener una familia. La gente puede elegir estudiar astrología como primera orientación profesional al egresar de la secundaria.

LUZ MÁS BRILLANTE, SOMBRAS MÁS GRANDES

Con la presencia de una luz más intensa, vienen sombras más grandes. Una amenaza importante para la integridad y el honor de la astrología es el mal uso del oficio, especialmente, en su aplicación superficial. La gente le va dando más credibilidad y significado a su carta astral, pero, carece de una comprensión más profunda, se vuelve vulnerable a los clichés, los prejuicios y las interpretaciones simplistas que tienen un impacto potencialmente negativo en la vida de las personas.

Para ver ejemplos de este tipo de desorientación, podemos recurrir a los muros de las redes sociales e hilos donde se encuentra diariamente una cacofonía de comentarios a declaraciones o preguntas como, “¿Debemos salir con Géminis?”…o… “Plutón en la casa 7 significa que tu cónyuge morirá” … o … “¿Mi hija de dos años va a a ser una apostadora?”

Por ejemplo, en la astrología china, el signo del Dragón se ve favorecido, mientras que la Cabra se percibe como débil, lo que lleva a tasas de natalidad más altas y más bajas en China durante esos años respectivos, lo que refleja el prejuicio contra los niños nacidos bajo estos signos. Los años del Dragón suponen un impulso para la economía porque la gente se siente más segura para hacer compras importantes.

Esta forma de mal uso siempre ha existido, pero en Occidente, sólo dentro del limitado espectro de aficionados. La notable proliferación de la astrología conlleva el potencial de que tales prejuicios y desinformación puedan corromper el pensamiento de la gente y generar mayor ansiedad, autodesprecio (“mi carta es terrible”) y discriminación. Tales son los peligros de un exceso de “poco conocimiento”.

Más allá del camino negativo, las técnicas astrológicas pueden ser utilizadas con precisión asombrosa, pero con intenciones malévolas, abusivas e incluso violentas y guerreras. Ya estamos familiarizados con situaciones en las que los astrólogos utilizan su experiencia para manipular a los clientes, en la línea de: “su carta sugiere que tienes bloqueos sexuales y yo puedo ayudarlo.”.

Otra trampa podría aparecer en el ámbito laboral. Hemos visto que la comprensión astrológica se aplica bien al contexto de orientación vocacional pero, también, a la discriminación de los solicitantes de empleo. Por ejemplo, “las personas nacidas con oposiciones Marte-Plutón en su carta natal no deben solicitarlo”. Esta forma de discriminación puede no verse revelada pero, aún así, opera por encima.

La gente le va dando más credibilidad y significado a su carta, pero carece de una comprensión profunda, se vuelve vulnerable a los clichés, los prejuicios y las interpretaciones simplistas que tienen un impacto potencialmente negativo en la vida de las personas.

SALVAGUARDAR EL USO DE LA ASTROLOGÍA

En el actual y relativamente pequeño grupo de profesionales de la astrología, los errores y el mal uso se pueden obviar más fácilmente. Todavía no hay parámetros legales para proteger a los profesionales o a los clientes, ya que gozamos de los beneficios de operar a pequeña escala y bajo el radar.

Sin embargo, a medida que el alcance de la astrología siga expandiéndose, la demanda por mala praxis está a la vuelta de la esquina, lo que sería una posible ofensiva que podría dañar a toda la profesión.

Identificar estos riesgos inminentes en esta fase puede ayudarnos a evitar consecuencias potencialmente desafortunadas. Somos la generación que puede establecer parámetros específicos para salvaguardar la astrología del mal uso. Si la práctica de la astrología está pasando de la adolescencia a la edad adulta, las siguientes medidas garantizarán no sólo su supervivencia, sino su crecimiento significativo:

  • La consulta astrológica debe quedar, en gran medida, en manos de los profesionales.
  • Los que se identifican como astrólogos profesionales deberían estar certificados por escuelas acreditadas (privadas o sin fines de lucro) y profesores.
  • Las escuelas de astrología deben ser aprobadas por organizaciones internacionales sin fines de lucro que establezcan normas.
  • La certificación para la práctica de la astrología debe incluir una sólida formación ética y habilidades de consulta, además de una formación completa en el análisis de cartas.

UNA CIVILIZACIÓN ASTROLÓGICA

El desarrollo de la astrología está destinado a alcanzar nuevos niveles cuando la generación de Neptuno en Acuario experimente el tránsito de Plutón en ese signo (Acuario está asociado a la astrología). Plutón trae avances, riqueza y sombras, así que podemos esperar “momentos de verdad” cruciales e importantes ritos de pasaje en los próximos 25 años.

A medida que la profesión astrológica se acepte más ampliamente, exploraremos las formas en las que puede tener efectos profundos en nuestra civilización, de manera similar a los avances tecnológicos y las innovaciones culturales que han creado nuevos modelos de realidad y los correspondientes retos.

Imagine una revolución astrológica en la que se acepte abiertamente que nuestras vidas están alineadas con los ciclos del sistema solar, que ningún suceso es aleatorio y que el universo es un diseño inteligente. ¿Cómo puede afectar esto al estado colectivo de la salud mental? ¿Encontraría la gente más fácilmente un mayor sentido a su existencia?

Imagine recalibrar nuestro calendario para que coincida con los ciclos astrológicos. El día de los enamorados se trasladaría finalmente de febrero al Equinoccio de Libra, las elecciones presidenciales ocurrirían en los solsticios, los períodos de Mercurio retrógrado coincidirían con las rebajas y liquidaciones de los comercios.

Considere la integración de la astrología con la inteligencia artificial y el creciente concepto de algoritmos basados en la astrología que podrían informar cualquier decisión de la vida con un rango de opciones óptimas. La IA podría ampliar el conocimiento astrológico a niveles inigualables.

¿Y qué hay de esta intrigante especulación? Un mundo astrologizado, ¿revolucionaría la ciencia? ¿Qué será lo primero? Un cambio en la ciencia, ¿abrirá las puertas para validar la astrología? O, ¿la innegable relevancia de la astrología desafiará a la ciencia para reconsiderar sus axiomas fundamentales?

Hay muchas preguntas abiertas pero, lo que parece seguro es que la astrología seguirá ejerciendo su significativa influencia mientras los planetas y las estrellas salgan por el Este y se pongan por el Oeste. En OPA nos sentimos honrados de estar entre los custodios actuales de una expresión astrológica robusta y de seguir apoyando la integridad de la astrología, sus descubrimientos y su útil proliferación en nuestro mundo.

Imagine una revolución astrológica en la que se acepte de forma generalizada que nuestras vidas están alineadas con los ciclos del sistema solar, que ninguna ocurrencia es al azar y que el universo es un diseño inteligente.

El Día de los Enamorados finalmente sería trasladado al Equinoccio de Libra, las elecciones presidenciales tendrían lugar en los solsticios, Mercurio retrógrado coincidiría con descuentos y liquidaciones.

REFERENCIAS

1 https://www.businessinsider.com/astrology-industry-boomed-during-pandemic-online-entrepreneurs-2020-12

2 https://www.newyorker.com/magazine/2019/10/28/astrology-in-the-age-of-uncertainty

Article Index